Avances. Robótica israelí aplicada a la medicina orienta los movimientos del cirujano en una operación mínimamente invasiva

PATRIA JUDÍA

45688.png

La cirugía robótica o asistida por robot puede dar a los médicos una mejor visión, precisión, flexibilidad y control al realizar procedimientos complejos mínimamente invasivos.

Sólo un puñado de los robots quirúrgicos actualmente están aprobados para su uso, y los israelíes desarrollaron tres de ellos.

El MST (Medical Surgery Technologies) de Yokneam creó AutoLap, un sistema de laparoscopio guiada por imagen que orienta y estabiliza los movimientos del cirujano – sin un asistente humano – en la cirugía mínimamente invasiva.

El cirujano usa un dispositivo similar a un anillo inalámbrico que se conecta con el sistema AutoLap. El software captura e interpreta los datos visuales desde el laparoscopio y lo maniobra en coordinación con las acciones del cirujano en tiempo real, según explicó el CEO, Motti Frimer.

En junio pasado, MST recibió 12,5 millones de dólares en una ronda de inversión dirigida por el grupo farmacéutico de China, Haisco, destinado a…

Ver la entrada original 77 palabras más

Deja un comentario